2016-ART MADRID

ENTREVISTA DE “ART MADRID”, A ALFONSO DE LA TORRE, XI/2015
Entrevista en torno a la Feria Art Madrid

www.art-madrid.com

 

– ¿Cómo ha visto la calidad general de los dossieres recibidos para esta edición? 

La calidad de los dossieres ha sido estupenda, y ello ha generado una extraordinaria dificultad para tomar decisiones, por parte de todos los integrantes del Comité de Selección de Art-Madrid.   En todo caso, durante días hemos reflexionado sobre las setenta propuestas recibidas, hasta llegar al número, ya conocido, de seleccionadas.    Como señalé en las deliberaciones, no se trataba –tan sólo- de destacar las mejores propuestas sino, además, crear un conjunto diverso y atractivo para el público, que entendemos cuenta tanto con especialistas como con nuevas generaciones de coleccionistas e interesados en el arte contemporáneo, deseosas de encontrar un espacio cuyas propuestas sean algo diferente.

– ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de las propuestas recibidas: más arriesgadas, apuestan por emergentes, por consagrados, más fotografía…?

Realmente lo más interesante es el aspecto ecléctico de Art-Madrid.   Galerías con autores consagrados, españoles e internacionales; galerías que apuestan por jóvenes valores y, finalmente, otras que deciden centrar su oferta en artistas emergentes.   Es la suma de ese “encuentro”, -podemos decir “no dogmático”, a veces poco proclive a jerarquizaciones-, lo que hace interesante, atractiva, la propuesta de Art-Madrid.

– ¿Cómo se puede valorar este aumento de solicitudes por parte de galerías extranjeras?¿Confían cada vez más en el mercado español?

El aumento de la demanda de galerías extranjeras refiere su interés por difundir su trabajo en España, obviedad que no deja de tener su interés. Y, sin duda, se considera que el protagonismo que el arte contemporáneo tiene en esos días en la ciudad de Madrid, puede ser un momento idóneo, como así es, para el encuentro con colecciones nacionales e internacionales.   La acertada ubicación de Art-Madrid redunda también en esa facilidad para “irradiar” el trabajo que las galerías internacionales muestran.

 

ALFONSO DE LA TORRE

25/XI/2015