Texto para www.puntodepapel.es

Texto para www.puntodepapel.es

Texto para www.puntodepapel.es

LOS HIJOS DE DUCHAMP

¿Arte, matemáticas, literatura, ingenio, preguntas sobre la creación?, ¿No será “Punto de papel” la descendencia lógica de Marcel Duchamp?.

Territorio de símbolos y complejidades, en el que prima la vindicación del arte y la reflexión, -“laboratorio creativo”, es terminología de este centro incandescente que es “Punto de papel”-, aventura intelectual concebida por seres elogiadores de la curiosidad que parecen así encarnar al arte después del llamado fin del arte.

En cierta medida, aun creando en voz baja, parecen sentenciar que en la complejidad de lo visible, el arte no reside tanto en el objeto escogido como en su energía, la capacidad de este de sugerir el escenario fantástico del mismo.   Como Duchamp, “Punto de papel” considera que los proyectos artísticos deben alejarse de los medios tradicionales del arte, para llegar a soluciones inesperadas, quizás a través de “historias mínimas” o complejas composiciones de inesperado aire ligero.   El acto creativo, en ellos, es tan importante como el resultado.

Acabo concluyendo que no son una “editorial”, sino más bien fabricantes de cosas mentales, de ready-mades.

Alfonso de la Torre